Google Search Console

Con esta útil herramienta podemos medir el tráfico de búsqueda y el rendimiento de nuestro sitio web, así como detectar y corregir problemas de indexabilidad, errores de rastreo o con la implementación de datos estructurados.
Analitica_SocialM
Estamos para ayudarle: info@analiticasolutions.com

Herramienta clave para posicionamiento

Google Search Console es una colección de herramientas y recursos gratuitos proporcionada por Google e  imprescindibles para cualquiera que tenga un sitio web, independientemente del tipo de contenido que ofrezca. La herramienta monitoriza cómo Google ve nuestro site, además de ayudarnos a detectar y solucionar problemas, con lo que mejoraremos la optimización y visibilidad orgánica.

Google Search Console nos ofrece la posibilidad de medir el tráfico de búsqueda y el rendimiento de nuestro sitio web, así como detectar y corregir problemas de indexabilidad, errores de rastreo o con la implementación de datos estructurados. Aplicando las soluciones recomendadas sobre las páginas con problemas conseguirás mejorar tu sitio web y que éste destaque en los resultados de búsqueda de Google.

Si buscas posicionar tu portal, Google Search Console es una herramienta clave gracias a la información tan valiosa que proporciona directamente del propio Google.

A modo de curiosidad, esta herramienta se llamó Google Webmaster Tools hasta 2015. El motivo de este cambio de nombre obedeció a la inclusión de todos sus usuarios, ya que no solo utilizaban Google Search Console los webmasters, sino también expertos SEO, dueños de sitios web…

Algunas de las principales funcionalidades que ofrece esta herramienta son: incluir la visualización de dominios de referencia, rendimiento del sitio web, resultados enriquecidos, consultas de páginas y términos con mayor tráfico…

¿Por qué utilizar Google Search Console?

  • Nos permite conocer si nuestro sitio es rastreable para los robots de Google.
  • Con GSC, podemos detectar y solucionar los problemas de indexación, así como realizar solicitudes para que indexe un contenido nuevo o actualizado.
  • Nos ofrece datos de rendimiento del portal: cuántos clics ha recibido una palabra clave o URL, desde qué dispositivos llegan los usuarios, impresiones totales, CTR medio, posición media…
  • Proporciona alertas cuando Google detecta problemas en tu sitio web.
  • Muestra datos de los dominios que nos enlazan externamente.
  • Permite consultar información sobre el archivo sitemap.xml.
  • Soluciona problemas relacionados con las páginas AMP, datos estructurados, usabilidad móvil y otras funciones de la Búsqueda.

¿Quién debería utilizarlo?

  • Cualquier persona que tenga un sitio web independientemente del tipo de contenido del portal o de su experiencia. Google Search Console es una herramienta sencilla de usar y muy útil especialmente para:

    • Especialistas en SEO o profesionales del marketing: te ayudará a supervisar el tráfico del sitio web, optimizar su posicionamiento y adoptar decisiones o estrategias para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.
    • Desarrolladores web: si has desarrollado un sitio web, en Search Console podrás revisar, supervisar y solucionar problemas técnicos y de marcado como, por ejemplo, los errores de datos estructurados.
    • Empresarios con sitios web: incluso si no vas a utilizar Search Console, es recomendable conocer los conceptos básicos y saber qué ofrece la herramienta para mejorar tu negocio.
    • Administradores web: para asegurarnos del correcto funcionamiento del sitio web, Google Search Console permite supervisar fácilmente y detectar posibles errores de carga de página, servidor y seguridad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Instagram
Share on whatsapp
WhatsApp

Nuestros Servicios

¡Hagamos algo grandioso!

Contáctanos y deja que uno de nuestros analistas evalúe tu caso y consigamos una ventaja que te brinde los resultados que buscas.

Números de Contacto

(+507) 6306-3391

Teléfono Móvil - WhatsApp

(+507) 385-6624

Oficina Principal

Lunes a Sábado: 08:00 am 06:00 pm

Horarios de Atención

Noticias Relevantes