Facebook & Instagram ADS

Facebook e Instagram son plataformas de uso publicitario, con diferentes fortalezas y distintos resultados, combinarlas serían herramientas altamente estratégicas, para mejorar el rendimiento y llegar a los objetivos generales de la empresa.

Diferencias entre Facebook Ads e Instagram Ads

Si estás pensando en hacer publicidad en redes sociales puede que te vengan 2 redes en concreto: Facebook e Instagram.

Si he acertado en las redes sociales que he dicho no ha sido casualidad, ya que se trata de las dos redes sociales más utilizadas a nivel mundial por los usuarios.

Entonces la pregunta es ¿Cuál es la diferencia entre ¿Facebook Ads e Instagram Ads? ¿Cuál de ellas tienes que elegir? ¿Una de ellas o las dos? Porque no olvides que dichas redes pertenecen al mismo dueño (Mark Zuckerberg) algo que nos hace recordar a día de hoy en sus diferentes redes con la frase “From Facebook”

Al convertirse en las dos redes más populares del globo lo ideal sería que conocieras ambas redes y supieras las ventajas y desventajas que te aporta cada una de ellas.

Pero si ya tienes claro que te puede ofrecer cada una veamos cuales son sus diferencias en cuanto a publicidad se refiere.

Datos importantes de Facebook e Instagram

  • Facebook se convierte en la red social más mencionada por parte de los internautas.
  • Facebook es la segunda red social más usada por los usuarios tan solo por detrás de WhatsApp.
  • Baja hasta la 7ª posición en cuanto a valoración entre los usuarios.
 
 

Diferencias entre Instagram Ads y Facebook Ads

Publicidad para el posicionamiento de marca.

Ambas sirven para posicionar tu marca, pero en el caso de Instagram al tratarse de una red social 100% visual, el trabajar profundamente en la calidad de las imágenes de tu anuncio y en adquirir detalles estéticos en el copy acorde a tu marca hará que el posicionamiento de tu marca mejore considerablemente.

No digo que en Facebook te libres de una buena imagen, pero el público de Instagram es más exigente con la calidad de las imágenes.

En Facebook podrás conseguir reconocimiento de marca en:

Sección de noticias.

  • Artículos instantáneos.
  • Video instream de Facebook.
  • Feeds de vídeo de Facebook.
  • Noticias de Marketplace.
  • Historias de Facebook.

En Instagram podrás conseguir reconocimiento de marca en:

  • Feed de Instagram.
  • Historias de Instagram.
  • Sección explorar de Instagram.

Conclusión de Diferencias entre Facebook Ads e Instagram Ads

Como puedes ver son dos redes sociales que pertenecen a la misma empresa pero que van enfocadas a públicos diferentes y como también has podido comprobar, el uso que tiene el usuario en cada una de estas dos redes también difiere.

A pesar de que ambos tienen una cantidad masiva de usuarios, los datos demográficos de cada uno difieren considerablemente, especialmente en cuanto a la edad.

Los usuarios de Facebook representan el 88% y 84% de toda la población de Internet de 18-29 años y 30-49 años, respectivamente. Esto no es ninguna sorpresa ya que las redes sociales tienden a ser utilizadas principalmente por personas más jóvenes. Esto no significa que las personas mayores no usen Facebook. 72% y 62% de toda la población de Internet de 50-64 y más de 65 años, respectivamente, también utilizan Facebook.

Por el contrario, los usuarios de Instagram representan el 59% de toda la población de Internet de 18 a 29 años de edad. Esto es mucho menor que Facebook, pero sigue siendo un gran número a considerar. La situación cambia con las personas mayores de 30 años: sólo 33%, 18% y 8% de las personas de 30-49 años, 50-64 años y más de 65 años, respectivamente, son usuarios de Instagram.

Estos datos muestran varias conclusiones a tener en cuenta:

Facebook tiene un público con una gran variedad de rangos de edad.
La base de usuarios de Instagram está constituida en su mayoría por jóvenes de menos de 30 años.

Así que, si el segmento de edad es un aspecto importante de su estrategia publicitaria y de marketing digital, ten en cuenta estos datos ya que puede cambiar la eficacia de sus anuncios.

En conclusión, se puede sacar que ambas redes sociales son perfectamente complementarias, donde en una flojea la otra da la cara, por lo que, a nivel genérico, usar ambas redes para un anuncio o conjunto de anuncios no es mala idea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on reddit
Instagram
Share on whatsapp
WhatsApp

Nuestros Servicios

¡Hagamos algo grandioso!

Contáctanos y deja que uno de nuestros analistas evalúe tu caso y consigamos una ventaja que te brinde los resultados que buscas.

Números de Contacto

(+507) 6306-3391

Teléfono Móvil - WhatsApp

(+507) 385-6624

Oficina Principal

Lunes a Sábado: 08:00 am 06:00 pm

Horarios de Atención

Noticias Relevantes

  • El sector del Marketing y la Comunicación en Catalunya crece un 22% según marcas y agencias septiembre 29, 2022
    PuroMarketing - Esta mañana se han presentado los resultados del 2° estudio del Col·legi elaborado por Collaborabrands sobre las expectativas de evolución del sector del Marketing y la Comunicación en Catalunya.El acto se ha iniciado con la intervención de Jordi Torrents, CEO de Collaborabrands que ha explicado que el objetivo del estudio es detectar cómo […]
  • El 82% de los consumidores europeos apoyan que las marcas dejen de utilizar cookies septiembre 29, 2022
    PuroMarketing - La compañía Seedtag ha publicado los datos de su encuesta sobre las preocupaciones de los consumidores europeos en materia de privacidad y su actitud hacia la publicidad en toda Europa.El estudio ha sido realizado junto a la empresa internacional de análisis de datos e investigación de mercados YouGov y pone de manifiesto que […]
  • La inversión en marketing para el fútbol femenino que despegó en 2022, se disparará en 2023 septiembre 29, 2022
    PuroMarketing - Nielsen Sports, líder global en el análisis de patrocinios e inteligencia de aficionados, ha pronosticado durante la última edición del World Futbol Summit, que la inversión de marketing en fútbol femenino se disparará en compañía, que ha participado en el World football Summit patrocinando una mesa redonda sobre el crecimiento del fútbol femenino. […]