Landing Page

es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.

¿Qué es una landing page?

Landing pages, también conocidas como página de aterrizaje, tienen como foco principal la conversión de los visitantes. Son páginas con pocos elementos y enfocadas en generar clientes potenciales, evitando distracciones y garantizando la conversión deseada en tu estrategia de Marketing Digital.

En la teoría, todas estas visitas son muy buenas, pero en la práctica no están impactando, realmente, tu negocio.

Para eso, se crean páginas específicas, que dejan de lado elementos que puedan distraer la atención del usuario, como por ejemplo menú, exceso de texto u otra información dispensable dentro del objetivo específico: hacer que el usuario realice una acción.

¿Para qué sirve una landing page?

Puedes estar pensando “¿Por qué querría que mis visitantes realicen estas acciones?”.

Y la respuesta es simple: generar clientes claves (prospectos o leads).

Leads son oportunidades de negocios para tu empresa. Al final de cuentas, como dijimos al principio, es muy bueno generar visitas, pero únicamente tener visitas no hace que un negocio crezca.

Por eso, provisto de la información de contacto de tu potencial cliente, como por ejemplo nombre y correo electrónico, tienes la oportunidad de:

    • empezar a construir una relación más cercana con él, aumentando la confianza y la empatía;
    • entender exactamente quiénes son las personas que visitan tus contenidos y si realmente tienen el perfil de tu cliente ideal;
    • brindarle a tu equipo de ventas oportunidades que pueden ser contactadas en cualquier momento, para que ellos puedan enfocarse en cerrar ventas.

Por lo tanto, la conversión en las landing pages es una excelente estrategia para encaminar a tus visitantes hasta el siguiente nivel, ya sea de relación o, incluso, la propia compra.

¿Por qué las páginas de aterrizaje son tan importantes para un negocio?

La respuesta es simple: resultados. Una métrica importante de cualquier sitio web es la Tasa de Conversión. Matemáticamente, esta es la fórmula para calcular esa tasa:

Tasa de conversión de una página = Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página

Páginas de aterrizaje bien hechas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal. No son extraños los casos en donde gracias a estas páginas, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más.

Por ejemplo, imagina que estas gastando determinada cantidad de dinero con anuncios de Google Adwords y, por cada 100 visitantes que llevas a tu sitio web, tan sólo 1 de ellos hace la acción deseada (por ejemplo comprar el producto). Eso representa una tasa de conversión general de 1%.

Ahora, imagina que, con una página de aterrizaje bien optimizada, podrás aumentar ese número para 3 conversiones de cada 100 visitas (tasa de conversión general de 3%).

Eso significa dos cosas: puedes tanto reducir ahora un 66% tu gasto con anuncios para generar el mismo resultado en ventas o puedes aumentar tus ventas en 200% con la misma inversión en propaganda en ese canal.

Saber hacer y optimizar páginas de conversión es una de las cosas que más pueden dar resultados para tu negocio en el corto plazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on mix
Mix
Share on tumblr
Tumblr

Herramientas Estratégicas

¡Hagamos algo grandioso!

Contáctanos y deja que uno de nuestros analistas evalúe tu caso y consigamos una ventaja que te brinde los resultados que buscas.

Números de Contacto

(+507) 6306-3391

Teléfono Móvil - WhatsApp

(+507) 385-6624

Oficina Principal

Lunes a Sábado: 08:00 am 06:00 pm

Horarios de Atención

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on mix
Mix
Share on tumblr
Tumblr